
sábado, 3 de mayo de 2008
Despertar del sueño

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Escribo para no sentirme un muerto prematuro, para dejar de respirar con ritmo y para poder dormir placidamente. Esto es lo único que puedo hacer ante la enfermedad que me carcome y que me augura un final de gato callejero. Se trata de un irreversible proceso degenerativo del sistema álmico humano* denominado por los sabios de Kalimodión** como "El Síndrome Lunar”. No se ha conocido cura, ni se conocerá según lo que dicen en su correspondencia los dioses del futuro.
He aprendido a vivir con la resignación, esquivando las horas. Me afilié a una congregación de poetas dispersos, y ahora bebo, y fumo y orino en las esquinas en honor a nuestra bandera. Sé que es una vida ridícula, pero solo así logro ralentizar el girar del mundo y el avance de mi enfermedad.
.........................................
*Sistema que comprende el funcionamiento orgánico del álma, la nostalgía, la alegría y la melancolía.
**Planeta de los sabios kalimodienses. Ubicado en la órbita de la decimonovena estrella de la galaxia de Anturio, en los límites antepenúltimos del universo.
Kaesar
1 comentario:
aunque no se sabe si se trata de aqui o de alla, cuando se refiere a esa casa vacia, espero que la soledad solo sea una cuestión material o pasajera en lo espiritual pues, aunque te despertaste de un sueño:
"...¿que os espanta/Si mi maestro fué un sueño,/Y estoy temiendo en mis ansias/Que he de despertar y hallarme/otra vez en mi cerrada/Prision? Y cuando no sea,/El soñarlo solo basta;/ Pues así llegué a saber que toda dicha humana/ En fin, Pasa como un sueño,/ y quiero hoy aprovecharla..." aprovechela y no te encierres en esa soledad que te autoproclamas, pues ahi estan los amigos que aunque en la distancia siguen ayudandote a sostener esa casa vacia pues nunca se olvidan de "supuesto" solitario que en ultimas es el mas acompañado en palabra, pensamiento obra y omision, como dirian nuestros viejos godos ( es decir nosotros mismos) en el yo pecador. Gabo
Publicar un comentario